17/5/20

Mi patria es la libertad / Ferran Aisa


MI PATRIA ES LA LIBERTAD



La misma lucha para alcanzar la cima basta para llenar

el corazón de un hombre. Hay que imaginar a Sísifo feliz.

                                                                                               Albert Camus

                                                                  El mito de Sísifo



La puta de ojos grises meaba la esquina

mientras el trovador triste recobraba la voz

anunciando el fin de los tiempos del miedo

para capar cerebros y otras animaladas.

La población salía a la calle

a recibir la luz del alba,

aún había esperanza...

-Sacco & Vanzetti no deben morir,

Pero dicen que por la mañana hubo un estallido

de libertad. Tocaban las campanas esparciendo

semilla gratuita porque mañana sería otro día.

Mi patria es la libertad y a ella me acojo

como un ciudadano del mundo,

en sus leyes de solidaridad y apoyo mutuo.

Albert Camus merienda sobre las rocas

oyendo el canto de las sirena

como si fuese Ulises camino de Itaca.

Tal vez la puta de Lyon sea de Marsella o de París,

pero Boris Vian se esconde tras sus versos ácidos,

y Puig Antich es agarrotado en plena impotencia.

Ahora me hablan de democracia…


Ferran Aisa-Pàmpols
(Pubolicado en Balada de los tiempos difíciles (Amargord, Madrid, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario