30/7/21

Pasión por las matemáticas / Poema / Ferran Aisa

PASIÓN POR LAS MATEMÁTICAS 

 Me escondo tras los libros de texto huyendo de los fantasmas de casa que por el pasillo arrastran sus cadenas en las frías noches de invierno. Mi timidez huye por la ventana con ojos enamorados, anhelando y esperando la presencia física de esa niña Merceditas que me tiene atado a uno de esos balcones de mi casa. Los pájaros de mi cabeza burla, burlando, juegan en la azotea: Una, dos, tres... y cuatro vencejos chirrían en sus nidos urbanos. ¡Ah, pobre y desangelado, así son los sueños frustrados de un poeta del saber humano! Driblo con facilidad, me interno, hago un regate con autopase y chuto... ¡Gol, gol, gol! Esto es casi un grito atávico... ¡subversivo! Mis doce años comulgan con el viento, y se tornan –cual esfinge- misterio. Desenredo los entuertos, deshago los secretos, me apasiono por las matemáticas en mis tiempos antimatemáticos. Descubro, sencillamente, que dos más dos no son siempre cuatro, y que los números son infinitos, tal vez como las estrellas del universo que contemplo desde el tejado. 

 Ferran Aisa-Pàmpols (Oda a las matemáticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario